martes, 22 de noviembre de 2011

Cómo hacer figuras de plastilina

En la era de la tecnología, a menudo olvidamos cuánta diversión pueden aportar las actividades manuales a niños y adultos. La plastilina, que viene en cada color del arco iris, es una herramienta ideal para expandir la imaginación, la capacidad espacial y la creatividad artística. Hacer figuras con plastilina es una manera estupenda de comenzar. Con las siguientes instrucciones, será sencillo aprender y tener resultados gratificantes.

Instrucciones:

  1. Para hacer una figura humana de plastilina, hay varias formas básicas que necesitan hacerse: miembros, torso, cabeza, manos y pies.

  2. Para formar una cabeza, coge un trozo de plastilina de la masa, y moldéalo hasta convertirlo en una esfera perfecta. Entonces, utilizando la palma de la mano, hazlo rodar en una superficie lisa para conseguir una forma más parecida a la uva.
  3. El torso de la figura se hace más pellizcando que extendiendo. Coge un trozo de plastilina dos o tres veces más grande que la cabeza y, empleando los dedos índice y pulgar de ambas manos, forma un trapecio. La parte más ancha es el pecho, y la más estrecha es la cintura.
  4. Para crear los brazos y las piernas, separa trozos de plastilina más o menos del mismo tamaño que la cabeza. Moldéalos hasta conseguir que tenga forma de espiga, para que parezcan largos rodillos, hasta que tenga el doble de longitud que el torso.
  5. Une la cabeza a la parte superior del torso con forma de trapezoide, y los miembros a los lados y parte inferior del torso. Aprieta al final de brazos y piernas para formas las manos y los pies.
  6. Si tienes otros colores de plastilina y te gustaría añadir ropas, rasgos faciales u otros detalles a tus figuras, puedes hacerlo pegando distintas versiones de la forma de la esfera y la espiga para crear ojos, ropas de listas, cabello o cualquier cosa que a tu mente creativa se le ocurra.
  7. Después si quieres conservar la figura de plastelina puedes dejarla enducerer simplemente dejándola secarse durante semanas en un sitio seco y apartado del sol.

0 comentarios: