miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fimo, una plastilina para horno

El Fimo es una plastilina para horno que se utiliza para hacer manualidades, bisutería, figuritas, etc. Disponible en más de 80 colores. Podremos encontrar desde los colores básicos hasta pasta transparente, fluorescente o con efecto granito o mármol.

Su nombre comercial es FIMO, pero no deja de ser una arcilla polimérica.

La masa está compuesta por partículas que se polimerizan al calentarlas, por eso es necesario cocerla en el horno (¡nunca en microondas! No quedarían igual y se rompería enseguida por la manera en que el microondas seca la pieza)

Hay dos tipos de Fimo:

Fimo classic: es el más duro de los dos, por lo que cuesta más de moldear. Se puede ablandar con el ablandador para Fimo, utilizando un robot de cocina destinado para esto o acercándolo a una estufa.

Fimo soft: es más blando que el classic, por lo que está listo para moldear. Tan solo hay que amasarlo un poco entre las manos para que se ablande un poco más y así poder hacer las figuras. Mucho mejor para trabajos manuales escolares.

Ambos se cuecen al horno, podemos utilizar el de casa, puesto que no es una masa tóxica, o comprar un horno especial para ello. El Fimo se cuece a 110º durante 20/30 minutos. Cada paquete trae las instrucciones escritas por lo que es aconsejable leérselas y seguirlas para que nuestros trabajos queden perfectos.

2 comentarios:

Alalanis Di Raniani dijo...

Y donde se puede comprar?

Loockingahead dijo...

Y donde se puede comprar?